Programando con música

Antes de comenzar mi primer artículo en "Tecnificados" quiero dar las gracias a JC, que me ha invitado innumerables veces a colaborar en este blog.

De los dos, el más tecnológico es él, así que mis artículos van a ser un poco más ligeros.

Para comenzar he elegido: "Progamando con música".

Yo tengo muy vinculado este hábito a mi programación, y de hecho me concentro bastante más cuando estoy programando con los cascos puestos.

Hace unos años Juan Carlos y yo trabajábamos juntos, estabamos en una planta diáfana y escuchábamos las llamadas de teléfono de casi todos los comerciales de la planta (horrible). Así empece a escuchar música en el trabajo. Desde entonces ya han pasado más de 8 años, y claro ya es una costumbre.

Pero no todo vale, no puedo escuchar la radio, ni canciones con letra que me distraigan. Esencialmente escucho música dance y/o trance.

Lo que no hago es aislarme completamente de mi entorno, la tengo a un volumen donde sólo yo la escucho, y también oigo cualquier comentario de mis compañer@s.

He leído varios artículos donde desaconsejan ese hábito, lo consideran dañino. Pero como os he comentado, a mí me funciona.

De hecho tengo ciertos discos reservados para esos momentos de máxima tensión donde hay que darlo todo sí o sí.

¿Cómo lo hago? con Spotify, ha llegado un punto en que no puedo vivir sin esta aplicación. Por supuesto pagando mes a mes.




Para el que no lo conozca es un servicio de música en streaming con un catálogo bastante amplio. Tiene un modelo freemiun, así que lo podéis probar sin ningún coste. Más información en https://www.spotify.com/es/

Cómo llevo bastante tiempo con esto, normalmente a principios de cada curso (septiembre), me creo una lista que comparto con mis amigos y compañeros. La suelo modificar cada una o dos semanas, y por si tenéis curiosidad os pongo aquí las urls de las últimas que he compartido:


Y no hay semana que no escuche el programa de Radio "State of Trance" de Armin Van Buuren, también en Spotify. 

Y vosotr@s, ¿programáis con música?

Comentarios