miércoles, 19 de febrero de 2014

Recomendación - Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI (2ª edición)

En este mundo de la Informática, como en tantos otros, mantenerse al día y actualizado es realmente imprescindible, y muchas veces cumplirlo es muy complicado.

Gracias a Internet, últimamente la formación se acerca a nosotros, en vez de salir nosotros a buscarla, e iniciativas como los MOOC (Massive Open Online Course) resultan muy útiles para alcanzar nuestros objetivos.

El primer MOOC que hice fue el pasado mes de Noviembre de 2013 a través de la plataforma Miriada X, y el resultado para mí fue más que satisfactorio.

En concreto el curso que realicé fue: Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI, del que se acaba de convocar la Segunda Edición.

A lo largo de 5 lecciones se explican y aclaran gran cantidad de conceptos relacionados con las Metodologías Ágiles, tan de moda hoy en día. Es un curso muy ameno; y además la plataforma Miriada X da la posibilidad de obtener un Certificado de Superación del curso, que siempre viene bien para actualizar nuestro Curriculum Vitae.

La inscripción en esta plataforma es gratuita, únicamente hay que registrarse, buscar el curso de la categoría que más interese e inscribirse en él.




Iniciativas como ésta son muy recomendables, nos permiten aprender múltiples disciplinas de forma cómoda y en el horario que mejor nos convenga, y son un complemento perfecto a la formación convencional.

Por supuesto Miriada X no es la única plataforma MOOC disponible, haciendo una búsqueda rápida se puede ver la gran cantidad de webs, incluso de las propias Universidades, que ofrecen este tipo de formación, así que únicamente es cuestión de encontrar el curso que necesitamos y ¡animarse!