Instalando Linux en un pendrive



Hace unas semanas os comentabamos cómo utilizar un pendrive para arrancar desde él y poder instalar un sistema operativo en vuestro PC en caso de no tener lector de CD o DVD.

Hoy voy un poco más allá, hace unos días descubrí que podemos instalar un sistema operativo directamente en un USB para poder arrancar y trabajar con él directamente.

Para hacer esto necesitamos una utilidad llamada LILI USB CREATOR que está disponible en: http://www.linuxliveusb.com

Así que manos a la obra, nos bajamos la utilidad, instalamos, ejecutamos y nos aparece esto:


Seleccionamos el USB donde vamos a instalar el Sistema Operativo. Después la ISO, el CD, botón Descargar: donde hay muchísimas distribuciones de Linux (y alguna Windows) para descargar e instalar en el USB. Recomiendan seleccionar una arquitectura de 32 bits para que sea más rápido.

Yo he hecho dos pruebas: una con la distribución KALI 2.0 y otra con Ubuntu 14. En la segunda he seleccionado cuánto tamaño de persistencia dejaba (4 gigas).

Y para terminar pulsamos el rayo (a mí me ha tardado unos diez minutos).

Cuando termina aparece:


Lo he probado con un par de distribuciones: Kali 2.0 y Ubuntu 14. Con la primera no he conseguido lo que me esperaba, normal ya que es una distribución un poco particular. Sin embargo con Ubuntu lo que he conseguido es tener el instalador con su test consiguiendo persistencia de datos.

Supongo que este proyecto irá mejorando, pero de momento promete.

Comentarios