Certificados SSL gratis para tod@s


Hace ya más de dos años aparecieron estos certificados que nos permiten de manera gratuita, aplicar el protocolo SSL a nuestros dominios y subdominios (ya podemos navegar vía https). 

Esto nos viene muy bien ya que ahora que todos los navegadores más comunes, catalogan las páginas sin https como no seguras.

Estos certificados vienen de un proyecto financiado por la organización EFF (Electronic Frontier Foundation) y la Fundación Linux .

Su objetivo es mejorar la seguridad de la web y ya de paso, permitir que cualquier persona pueda certificar su dominio, sin tener que desembolsar nada de dinero.

Todos los navegadores ya vienen de serie con sus CEAs así que no hay que andar peleándose con los almacenes de certificados del sistema operativo, o de cada navegador.

Si necesitáis más información podéis acceder a su web: https://letsencrypt.org/

Es muy fácil solicitar el certificado que necesitemos y renovarlo automaticamente. Además gracias a la comunidad (que se ha volcado con el proyecto), hay muchas utilidades para los diversos servidores: Tomcat, Apache, IIS,...

Y para más confianza, las grandes empresas como Google ya lo están utilizando, e incluso impulsando el proyecto.

Desde Mayo de este año incluso ya se pueden solicitar certificados de tipo wildcart (comodín, ejemplo: *.tecnificados.com).




Comentarios